Nuestro Quehacer sin políticos
- Publicado en la revista Nuestro Quehacer sin políticos
Por Válek Rendón
“Ustedes son el futuro de este país” suelen decirnos a los jóvenes los que ya van de salida. Pero cuándo nos han preguntado si queremos serlo o no, cuándo decidimos nosotros, los “sin experiencia”, ser lo que viene, si ya estamos aquí, igual que todos los demás.
No estamos de acuerdo… ¿Por qué hemos de ser sólo el futuro, por qué hemos de convertirnos en algo que no sabemos siquiera si llegará?
Por el solo hecho de ser parte de esta sociedad nos interesa lo que cambia nuestro mundo, por ello una noche decidimos reunirnos a platicar sobre la posibilidad de participar en una publicación donde expresáramos cómo ve la juventud el entorno, qué queremos, en dónde estamos y hacia dónde vamos como país.
Ese lugar lo encontramos generoso en la segunda época de Quehacer Político, donde únicamente mandan nuestros valores: “La consigna es que no hay consigna”, nos decía Engelberto Esquerra, Director General del semanario, gracias a ello, en este espacio no se leerán opiniones tímidas ni textos censurados, la retórica a la que nos han acostumbrado para nosotros no existe, porque sirve sólo a los manipuladores que buscan el bien propio.
A veces las personas se confunden sobre las prioridades de esta vida y ven sólo por sí mismas, nosotros deseamos que a través de nuestras colaboraciones logren entrar en nuestra mente que no desea otra cosa que contribuir a formar un mejor lugar donde vivir para todos.
“Yo lo que veo es que mi país se está yendo a la chingada” dijo uno de nosotros en la misma reunión. Bueno, pues precisamente para eso estamos aquí, para no permitir que así sea.
No pretendemos salvar a nadie, ni formar paraísos, pero sí esperamos señalar las incongruencias del poder inmiscuyéndonos en la política y la economía, mostrar nuestra opinión de lo que sucede a nuestro alrededor y sobre todo, dejarle ver a esta sociedad que ya estamos aquí, que no necesitamos que nos tengan condescendencia ni que nos consientan, que no somos solamente futuro, somos presente y queremos ayudar y ayudarnos.
Sólo haciéndonos visibles dejarán de ver sólo cifras y estadísticas, porque no somos un botín político ni electorero. Por eso estamos aquí, para que nos dejen de ver como el futuro que desaparece quién sabe dónde.
Hoy lo gritamos, fuerte para que todos escuchen: ¡No sólo somos el futuro! estamos aquí… Ya estamos aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario